El fin del mundo está aún por llegar, sólo que un poco más tarde de lo previsto, dijo el lunes por la tarde a una radio el predicador estadounidense cuya predicción de que el Día del Juicio Final debía llegar el sábado fracasó estrepitosamente.
"No estamos cambiando la fecha para nada, sólo entendemos que tenemos que ser un poco más espirituales en relación a esto", dijo Harold Campin, el predicador, de 89 años, fundador de la evangelizadora emisora de radio Family Radio."Pero el 21 de octubre, el mundo será destruido. No serán cinco meses de lenta destrucción. Ocurrirá de una sola vez", advirtió.
Camping insistió en que el llamado 'Rapto' -cuando los buenos cristianos son arrastrados a los cielos y los no tan buenos se quedan atrás para sufrir hasta el fin del mundo- podría comenzar con fuertes terremotos a las 6H00 hora locales del sábado en cada región del mundo.
Los que no fueron elegidos para estar con Dios el sábado sufrirían el infierno en la tierra hasta el 21 de octubre, cuando Dios sacaría el tapón del planeta de una vez por todas, según el predicador.