viernes, 4 de marzo de 2011

WTF? Más virgenes en USA

Uno de cada tres estadounidenses de entre 15 y 24 años asegura que jamás ha tenido algún tipo de contacto sexual, reveló el más reciente reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU (NCHS, por sus siglas en inglés).
El estudio advierte un repunte en los índices de virginidad de los jóvenes en la Unión Americana, con 27 por ciento de los hombres y 29 por ciento de las mujeres que permanecen célibes hasta esa edad, según reporta el portal Msnbc.com"Mucha gente piensa que el estudio se basa en personas que jamás han tenido sexo vaginal, pero estamos hablando de jóvenes que han optado por no participar en ningún tipo de acto sexual, ni oral ni anal", señala Anajani Chandra, investigadora que lideró el trabajo.
Sobre el repunte en el número de jóvenes vírgenes en Estado Unidos, la especialistas dijo que se puede deber a una mejor educación sexual y a los mensajes de abstinencia a los que están expuestos.
¿Quién experimenta más? El elaborado estudio reveló además que las mujeres son más propensas a tener experiencias con personas del mismo sexo.
Otros datos recogidos en la encuesta, donde se les preguntó a hombres y mujeres sobre su comportamiento e identidad sexual, señalan que entre los adultos de 25 a 44 años, cerca del 98 por ciento de las mujeres y el 97 por ciento de los hombres han tenido relaciones sexuales vaginales, 89 por ciento de mujeres y el 90 por ciento de los hombres han tenido sexo oral con una pareja del sexo opuesto, y un 36 por ciento de las mujeres y el 44 por ciento de los hombres han tenido sexo anal con una pareja del sexo opuesto.
El trabajó también encontró que las mujeres de entre 15 y 44 años fueron dos el doble de propensas a haber tenido experiencias con alguien del mismo sexo que los hombres.
Más información del estudió mostró que las mujeres que han tenido cuatro o más parejas sexuales en su vida eran más propensas a haber tenido una pareja sexual femenina, en comparación con aquellas que sólo habían tenido una pareja masculina.
Si bien el porcentaje de hombres y mujeres que dijeron ser heterosexuales y homosexuales fue similar, el porcentaje de mujeres que mencionaron ser bisexuales fue tres veces más alta que los hombres.
Fuente: Yahoo! News

No hay comentarios:

Publicar un comentario