lunes, 27 de junio de 2011

El sucesor de Paul

El inicio el domingo del Mundial de Fútbol femenino en Alemania ha hecho que en el país empiecen a sucederse los intentos de contar con pulpos-adivinos que sucedan al fallecido Paul, el cefalópodo que se hizo famoso por sus 'pronósticos' durante el Mundial-2010.
En las semanas de aquella cita masculina, el pulpo Paul hizo un pleno de ocho aciertos, sobre todos los partidos de la selección alemana y la final ganada por España a Holanda (1-0), con su particular método: eligiendo qué mejillón comía primero, de los situados en su acuario, sobre las banderas de los países.El viernes, la televisión alemana retransmitió un acto desde el acuario de Constanza (suroeste), donde se repitió el ritual y el aspirante a sucesor de Paul, que podría ser rebautizado como Paula si es de sexo femenino, ya que su género es desconocido en este momento, eligió comer sobre la caja con la bandera de Canadá, rival de Alemania el domingo en la primera jornada del Mundial.
El pronóstico es sin duda arriesgado, ya que las germanas son las grandes favoritas del torneo y han ganado las dos últimas ediciones del Mundial, en Estados Unidos-1999 y China-2007.
Pero los amantes de los pulpos adivinos tendrán más oportunidades, ya que otros acuarios han previsto realizar actos similares, en una especie de competición por encontrar a Paul II y, de paso, hallar una valiosa promoción y publicidad gratuita.
Además del de Constanza, acuarios de Berlín, Hanover, Königwinter, Múnich, Oberhausen, Speyer y Timmendorfer Strand participarán en la carrera por la sucesión de Paul, uno de los protagonistas inesperados del Mundial-2010, por la gran atención mediática que atrajo su sucesión de aciertos.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a bromear sobre el pulpo tras el vaticinio a favor de la 'Roja' en la semifinal ante Alemania (1-0) y las apuestas en el Reino Unido experimentaron un cambio de tendencia tras el 'pronóstico' de Paul días antes de la final.
El pulpo Paul murió el 26 de octubre por causas naturales en su acuario de Oberhausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario